Ir al contenido principal

EL HOMBRE LOBO




El hombre lobo, que es conocido también como licántropo, es un personaje legendario conocido en varias regiones del mundo. Es probablemente junto con el vampiro, la leyenda más globalizada y de renombre, ya que muchas personas afirman su existencia, por haberlos visto con sus propios ojos, o por haber visto creaturas que se asemejan como “hombres bestia”, según la creencia popular el hombre lobo solo puede estar en este estado un par de horas normalmente durante la noche de luna llena.

Según el folklore y la tradición, el licántropo es un hombre que se transforma en lobo mutante, ya sea a propósito o involuntariamente; aunque en las crónicas medievales nunca menciona aspectos ahora incluidos por la ciencia ficción como que un hombre lobo muera con una bala de plata o sólo se transforme durante la luna llena. No se sabe con exactitud cuándo ni dónde se iniciaron estas leyendas.

Estas leyendas varían de país a país y siempre están relacionadas con el lobo, pero hay países que creen que una persona puede transformarse en hiena, leopardo, tigre, puma; no obstante se cree que el mito del hombre lobo es de Europa y es ahí donde se le atribuyen ciertas características especiales para la transformación de una persona (normalmente del género masculino) en lobo, como ser:

  • Ingerir ciertas plantas vinculadas con los lobos y la magia negra
  • Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo
  • Cubrirse con la piel de un lobo
  • Dormir desnudo a la luz de la luna llena
  • Usar una aprenda hecha de piel de lobo
  • Utilizar la magia para transformarse en hombre lobo
  • Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado
  • Ser mordido por otro hombre lobo
  • Tener relaciones sexuales con un lobo
  • Nacer después de mellizos o gemelos, siendo hijo varón.


Al parecer la transformación se debe a acciones que no van con las practicas ortodoxas del ser humano, además de saberse que durante la metamorfosis la persona sufre mucho, esto está más visto como una maldición ya que la persona no controla cuando se va a transformar e influye el hecho de que pierde la conciencia, y puede ser peligroso incluso para sus propios familiares. Aquí entra el hecho de que la única forma de controlarlo es matarlo, pero es una tarea muy difícil por su fuerza y velocidad, además que se necesita objetos de plata para matarlo como balas, estacas, cuchillos, etc.

No se sabe a ciencia cierta dónde se origino este mito, pero como mencionamos anteriormente se cree que fue en Europa, así como el mito del vampiro también comenzó con literatura, novelas, para luego entrar en el mundo del cine, los comics, los dibujos animados, con un éxito relativo y llegar a ser conocido mundialmente.

A raíz de este tema también existe la licantropía que se refiere a un trastorno mental donde un ser humano cree ser un hombre lobo y actúa como tal. Otra curiosidad es el Síndrome del hombre lobo (Hipertricosis), que es un problema genético, que produce un crecimiento anormal del pelo en partes del cuerpo donde normalmente no las hay, a esto los médicos consideran que es un gen recesivo que al mutar lo produce.


No obstante de todo lo que mencionamos en varias partes del mundo existen personas que afirman haber visto a un hombre lobo verdadero, e incluso haber tenido algún tipo de contacto, nunca se llegó a tener una prueba científica del asunto, y tampoco se captó alguna imagen para hacer de esto algo verídico. Pero en mi navegación por la red, encontré algo que puede ser una explicación para estos avistamientos. (Claro está para las personas que tienen la mente abierta).

Existe una especie de lobisones (lobos humanoides) que fueron traídos a la tierra desde otro planeta por la superpoblación del mismo. Este éxodo fue hecho hace miles de años y en grandes cantidades, cuando la tierra estaba aun despoblada, se dice que actualmente quedan algunas especies por el planeta esto debido a los cambios de ambiente que sufrieron, y que su código genético está por terminar. Estos lobizones si bien son salvajes casi como animales, no tienen ninguna relación con los hombres lobo de ficción ni con la luna, ni con nada hecho de plata.

Comentarios

  1. muy bueno la paguina la verdad q yo si creeo q exsistan ya q no podemos ser la unica forma en este planeta ahi mucho por descubrir todavia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 10 más extraños usos de la Coca Cola

  El reloj

EL DIABLO O DEMONIO

El diablo o demonio es considerado en la religión cristiana como el principal enemigo de Dios y de su hijo Jesucristo, aparece descrito con varios nombres en el libro La Biblia, particularmente en los libros del Apocalipsis, Evangelio de Mateo, el Génesis. Según la Biblia explica su origen como uno de los ángeles de Yahvé, que se volvió malo por la envidia de los adoradores de Yahvé, se dice que su nombre original era Lucifer pero después fue cambiado a Satán que significa “Adversario” y luego fue arrojado del cielo con una tercera parte de los angeles. En los libros de la Biblia, así como en otros libros y movimientos religiosos, se lo llama; Lucifer, Satanás, Satán, Mandinga, Belial, Samael, Damian, Antigua Serpiente, Gran Dragón, Jaldabaoth, El Dios Negro, Padre de la Mentira, Belcebú, Mefistófeles.   Incluso se le asigna una “marca de la bestia” que está determinada por el número 666, mencionado también en el libro del Apocali