Ir al contenido principal

EL DIABLO O DEMONIO



El diablo o demonio es considerado en la religión cristiana como el principal enemigo de Dios y de su hijo Jesucristo, aparece descrito con varios nombres en el libro La Biblia, particularmente en los libros del Apocalipsis, Evangelio de Mateo, el Génesis.

Según la Biblia explica su origen como uno de los ángeles de Yahvé, que se volvió malo por la envidia de los adoradores de Yahvé, se dice que su nombre original era Lucifer pero después fue cambiado a Satán que significa “Adversario” y luego fue arrojado del cielo con una tercera parte de los angeles.

En los libros de la Biblia, así como en otros libros y movimientos religiosos, se lo llama; Lucifer, Satanás, Satán, Mandinga, Belial, Samael, Damian, Antigua Serpiente, Gran Dragón, Jaldabaoth, El Dios Negro, Padre de la Mentira, Belcebú, Mefistófeles.  

Incluso se le asigna una “marca de la bestia” que está determinada por el número 666, mencionado también en el libro del Apocalipsis. Se dice que su misión es incitar al pecado buscando el mal del hombre, es mencionado en varios pasajes e historias, donde realiza tentaciones y posesiones de otros cuerpos, son las más conocidas cuando tiene algún enfrentamiento con Jesucristo. Se lo denomina como el gobernador del infierno, aunque en otras versiones es un triunvirato quienes lo gobiernan entre Belcebú, Satanás y Leviathan.


 Con la imagen de este personaje se desarrollaron a lo largo de la historia varias corrientes de satanismo y brujería donde se realizan rituales, movimientos sociales, escrituras, etc. Hasta la fundación de la Iglesia de Satán en 1966.

Existen dos corrientes de los grupos modernos de satanistas,  los teístas o tradicionales y los ateístas, los tradicionales veneran a Satán como un dios supernatural. Al contrario los satanistas ateos ven a Satán sólo como un símbolo de los rasgos de algunos humanos, esta iglesia fue fundada por Anton Szandor Lavey, incluyendo varias publicaciones, además de la Biblia Satánica.

También se relaciona la satanismo con el género musical del Black Metal, siendo que varios de sus autores y compositores de declararon satanistas ya sean teístas o ateístas, incluso promoviendo algunas acciones que reflejaban sus creencias.  

En la cultura popular este personaje estuvo rodeado de novelas, mitos leyendas, anécdotas en muchos países, además que se hicieron películas, cortometrajes, con temas como el exorcismo, la posesión diabólica, un pacto diabólico, la venta del alma, etc. Muchas personas creen que este no es un personaje real y que su simbolismo gira en torno a cada persona, es decir uno puede ser un demonio en determinado momento, o portarse como tal, sin embargo muchas personas y religiones lo ven como un espíritu que está omnipresente, esperando poder tentar hacia el mal a las personas. 

 
Navegando por la red encontré un grupo que hace contactos mediumnicos con entidades espirituales y consiguen contactarse con la entidad conocida como Satán, el cual les confirma que su misión es tentar a los demás espíritus hacia el mal, como una forma de evolución espiritual. Tienen unos diálogos muy impresionantes a partir de los cuales, ahora tengo otra visión de lo que se puede entender por el bien o el mal.

El enlace es:

http://grupoelron.org/contactostelepaticos/luzbel/061106.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 más extraños usos de la Coca Cola

  El reloj