Ir al contenido principal

2012, FIN DEL MUNDO?


Este es un tema que se lo toca cada vez que va a ocurrir algo excepcional,  la proximidad del milenio lo provocó, la alineación de los planetas lo provoca, los cálculos proféticos también, Todo esto crea una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?

El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:

"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois, Antes después de Marte reinar por dicha".



Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de una gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.

Algo que da mucho que hablar es el famoso calendario maya que según muchos programas de enigmas y misterios pronostican el fin del mundo para este año. Al respecto el astrónomo mexicano Marte Trejo en un taller periodístico afirmó que ningún texto maya, ni calendario, profetiza el fin del mundo este 21 de  diciembre del 2012, como lo vienen divulgando varios medios de comunicación; No hay registro de que los mayas interpretaron el fin del mundo “no existía esa concepción apocalíptica en esa civilización” indicó.

Está claro que el calendario maya se inició hace 5125 años y finaliza este 21 de diciembre para dar paso a un nuevo ciclo, pero no se habla de un fin de los tiempos.
Para muchas personas este significado del fin del mundo puede ser una nueva era, ya sea para lo material o lo espiritual, personalmente no creo que suceda nada extraño este 21 de diciembre, pero si podría ocurrir un gran desastre natural si seguimos descuidando nuestro paleta, esa es mi gran preocupación más que pensar en que me quedan sólo 9 meses de vida hasta diciembre

Comentarios

  1. solo para dejar claro, la imagen del calendario no corresponde al maya, el que se muestra es el calendario azteca y existe una gran diferencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 10 más extraños usos de la Coca Cola

  El reloj

EL DIABLO O DEMONIO

El diablo o demonio es considerado en la religión cristiana como el principal enemigo de Dios y de su hijo Jesucristo, aparece descrito con varios nombres en el libro La Biblia, particularmente en los libros del Apocalipsis, Evangelio de Mateo, el Génesis. Según la Biblia explica su origen como uno de los ángeles de Yahvé, que se volvió malo por la envidia de los adoradores de Yahvé, se dice que su nombre original era Lucifer pero después fue cambiado a Satán que significa “Adversario” y luego fue arrojado del cielo con una tercera parte de los angeles. En los libros de la Biblia, así como en otros libros y movimientos religiosos, se lo llama; Lucifer, Satanás, Satán, Mandinga, Belial, Samael, Damian, Antigua Serpiente, Gran Dragón, Jaldabaoth, El Dios Negro, Padre de la Mentira, Belcebú, Mefistófeles.   Incluso se le asigna una “marca de la bestia” que está determinada por el número 666, mencionado también en el libro del Apocali