Ir al contenido principal

LOS DRAGONES

Por años nos han fascinado las historias de dragones, caballeros y doncellas en apuros, sabemos que los dragones son creaturas mitológicas, pero ¿tuvieron estos mitos algún asidero real?, ¿alguna vez existió algún animal parecido a los dragones?. Hace algunos años salió un documental en el canal Discovery Channel que habla acerca de la posibilidad de la existencia de estas creaturas asociadas a antiguos fósiles encontrados aunque tampoco afirman su existencia; bueno primero les muestro una descripción de una especie de dragón como los que conocemos de fantasía pero si serian de verdad.  

“Los dragones son reptiles de sangre caliente y su temperatura corporal es controlada internamente. Esto los ayuda a adaptarse a diferentes climas y a mantenerse activos tanto de día como de noche todo el año. Por lo general estas creaturas tienen alas, y su esqueleto es el más grande entre las creaturas voladoras.

Su sistema reproductivo es interno, es decir, por fuera es difícil determinar si un dragón es macho o hembra.

Los dragones, al igual que otros reptiles y pájaros, ponen huevos, los que están protegidos por un cascaron muy duro, que se va suavizando a través del tiempo para así permitir que los dragones recién nacidos sean capaces de romper la cascara más fácilmente”.

Lo que sí sabemos es que existe un la tierra una especie que son considerados como dragones y son los de Komodo.



El Dragón de Komodo

Este dragón se creía, era sólo parte de fabulas y legendas que aparecieron en los tiempos medievales (lo mismo que el unicornio). Sin embargo, en el año 1912 se descubrió que esta creatura era tan real como nosotros.

El dragón de Komodo habita en cuatro islas muy pequeñas de Indonesia: Komodo, Flores, Gili Motang y Rinca. Tres de estas islas son parte del Parque Nacional de Komodo.

Este dragón es uno de los reptiles más grandes del mundo, llegando el macho a medir 3 metros y pesar aproximadamente 90 Kg. Y la hembra mide 2 metros y pesa 45 Kg.

Estos reptiles pueden ser encontrados en diferentes tipos de terrenos, más ellos prefieren áreas con abundante naturaleza y árboles frondosos, ya que la sombra les ayuda a controlar su temperatura corporal.

Los Komodos tienen un sistema de comunicación muy especial, a través de sus "desechos orgánicos". De esta manera ellos pueden determinar la edad, tamaño y sexo de otros dragones. Incluso pueden saber si existe algún peligro, o si otro Komodo está enfermo.

Estos reptiles son muy ágiles, ya que tienen la habilidad de correr hasta 18.5 km/h. También pueden nadar, lo que los convierte en cazadores muy peligrosos para otras creaturas.

La alimentación de los dragones Komodo incluye prácticamente de todo, desde otros dragones más pequeños, cerdos, pájaros, huevos, serpientes, peces, hasta humanos si se diera el caso; Mientras comen, estas creaturas producen una increíble cantidad de saliva, la que los ayuda a digerir de mejor manera el alimento. Esta saliva contiene bacterias toxicas que pueden paralizar o incluso matar en muy poco tiempo a un ser vivo, lo que hace que la mordida del dragón pueda llegar a ser fatal.

Como ven los dragones si existen aunque sea en islas de Indonesia y aunque no lanzan fuego ni son tan grandes, pueden matarte con su saliva.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 10 más extraños usos de la Coca Cola

  El reloj

EL DIABLO O DEMONIO

El diablo o demonio es considerado en la religión cristiana como el principal enemigo de Dios y de su hijo Jesucristo, aparece descrito con varios nombres en el libro La Biblia, particularmente en los libros del Apocalipsis, Evangelio de Mateo, el Génesis. Según la Biblia explica su origen como uno de los ángeles de Yahvé, que se volvió malo por la envidia de los adoradores de Yahvé, se dice que su nombre original era Lucifer pero después fue cambiado a Satán que significa “Adversario” y luego fue arrojado del cielo con una tercera parte de los angeles. En los libros de la Biblia, así como en otros libros y movimientos religiosos, se lo llama; Lucifer, Satanás, Satán, Mandinga, Belial, Samael, Damian, Antigua Serpiente, Gran Dragón, Jaldabaoth, El Dios Negro, Padre de la Mentira, Belcebú, Mefistófeles.   Incluso se le asigna una “marca de la bestia” que está determinada por el número 666, mencionado también en el libro del Apocali