Ir al contenido principal

LOS BEATLES, FUERON 5?

En realidad este artículo se trata de una leyenda urbana, pero no me dejó de llamar la atención los argumentos en los que se basa. Se trata del famoso grupo inglés “The Beatles”. La muerte de uno de sus integrantes en pleno apogeo y su sustitución por una persona idéntica.
La leyenda urbana dice que Paul McCartney en 1966 tuvo una discusión con sus compañeros, después de eso salió conduciendo su automóvil Aston Martin, quizá ofuscado por el altercado que tuvo, no se fijo un camión en un cruce, el cual lo embistió ocasionándole la muerte. El cadáver quedó tan mal, que estaba irreconocible y fue una prueba dental la que confirmó el deceso.
Después del accidente, los compañeros y sus representantes decidieron silenciar el asunto y buscar una persona exactamente igual a Paul y reemplazarlo, contrataron a William Campbell (doble de Paul) y nadie se dio cuenta del cambio. No obstante con el pasar del tiempo se dice que sus compañeros sintieron un remordimiento por el suceso y decidieron dejar homenajes póstumos para Paul en las letras y portadas discográficas de sus álbumes posteriores.
Hasta aquí esta parece ser una más de esas historias inventadas y absurdas, pero vamos a ver algunos de esos homenajes para Paul, algunos resultan bastante interesantes:

En esta tapa del disco Sergeant Peppers, aparte de las múltiples personalidades que aparecen, Los Beatles aparecen dos veces, una con ropas muy coloridas y la otra con ropa de luto como en un cortejo fúnebre, sobre la cabeza de Paul se puede ver una mano extendida y abierta, según algunas religiones orientales este símbolo representa la muerte. El otro simbolismo es que en el bombo central donde está escrito “LONELY HEARTS”, si se pone frente aún espejo y se parte horizontalmente dice “1ONE1XELMURIO” (en inglés) que se traduce como “uno” como miembro del grupo y la X la ausencia de Paul, además que en la contratapa del mismo disco es el único que aparece de espaldas.


Otras pistas nos llevan por las letras de algunas canciones como: She´s leaving home, se escucha la hora y el día del accidente; Wednesday morning at five o clock (Miércoles a las cinco de la mañana). En la canción A day in the life, narra la descripción del suceso; He blew his mind out in a car, he didn`t notice that he light has changed (perdió la cabeza en un coche, no se dio cuenta que las luces habían cambiado).
En la portada del disco “Yellow Subamarine” encontramos otra vez una mano encima de la cabeza de Paul.

En la portada de “Let it be” hay una diferencia en las fotos de Lennon, Harrison y Starr, los tres aparecen con el fondo blanco y viendo hacia la izquierda, el único que aparece con fondo de otro color y mirando al contrario es Paul.

Pero una de las portadas donde más simbología se encuentra es “Abbey Road” donde aparece Lennon encabezando la caminata vestido de blanco a modo de presidir un cortejo fúnebre, después esta Ringo vestido de negro, cerrando el cortejo esta Harrison vestido de mezclilla a modo de enterrador, se ve a Paul caminando descalzo y fumando con la mano derecha, cuando se sabía que él era zurdo. Con la ayuda de una lupa podemos ver que la matricula del Volkswagen blanco del fondo dice “28 If” que se traduce “28 si” que hace referencia a la edad que hubiera tenido Paul de haber seguido con vida.

Por último esta la canción Strawberry Fields Forever, donde al medio del instrumental se puede escuchar una voz grave que dice; I buried Paul, (yo enterré a Paul).
Bueno como muchas otras cosas estas no son más suposiciones, leyendas urbanas, simbología encontrada donde no hay nada, coincidencias…... o no?.  

Comentarios

  1. habia escuchado ese rumor, pero no me parece que exista una persona tan identica y ademas sepa cantar y tocar igual que la otra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 10 más extraños usos de la Coca Cola

  El reloj

EL DIABLO O DEMONIO

El diablo o demonio es considerado en la religión cristiana como el principal enemigo de Dios y de su hijo Jesucristo, aparece descrito con varios nombres en el libro La Biblia, particularmente en los libros del Apocalipsis, Evangelio de Mateo, el Génesis. Según la Biblia explica su origen como uno de los ángeles de Yahvé, que se volvió malo por la envidia de los adoradores de Yahvé, se dice que su nombre original era Lucifer pero después fue cambiado a Satán que significa “Adversario” y luego fue arrojado del cielo con una tercera parte de los angeles. En los libros de la Biblia, así como en otros libros y movimientos religiosos, se lo llama; Lucifer, Satanás, Satán, Mandinga, Belial, Samael, Damian, Antigua Serpiente, Gran Dragón, Jaldabaoth, El Dios Negro, Padre de la Mentira, Belcebú, Mefistófeles.   Incluso se le asigna una “marca de la bestia” que está determinada por el número 666, mencionado también en el libro del Apocali