Ir al contenido principal

EL TRAJE INVISIBLE


Actualmente se está desarrollando un material que pueda ser invisible al ojo humano, algo así como un camuflaje óptico, claro aún no podrán desarrollar una capa de la invisibilidad como la de Harry Potter, pero el más reciente y significativo avance se está dando con un equipo de científicos de España (responsables de la parte teórica) y de Eslovaquia (responsables de hacer los experimentos) que han logrado diseñar un cilindro invisible para el campo magnético, que por lo tanto oculta a la vista todo lo que lleve dentro. 
Este hecho tiene que ver con un concepto que es el “magnetismo”, la luz es una onda electromagnética, recuerdan los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, lo que hace lograr más difícil este efecto de invisibilidad ante la mirada de un observador, pero no imposible, y el nuevo dispositivo, que se presenta en la revista Science, es un paso en esa dirección.
No es el primer logro en esto de volver un objeto indetectable, pero hasta ahora los resultados eran limitados, recuerda Science, mientras que el trabajo de Fedor Gomory y de Álvaro Sánchez (con sus colaboradores respectivos) ofrece buenas prestaciones y funciona incluso bajo campos magnéticos relativamente fácil de fabricar y desarrollar en aplicaciones. Por ejemplo, una capa de invisibilidad magnética sería muy útil para apantallar a un marcapasos o implantes auditivos.
Pero no salamente se puede dar ese tipo de usos, imagínense el mundo de utilidades para el material invisible, desde equipos de protección militar, hasta la moda de vanguardia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 más extraños usos de la Coca Cola

  El reloj

EL DIABLO O DEMONIO

El diablo o demonio es considerado en la religión cristiana como el principal enemigo de Dios y de su hijo Jesucristo, aparece descrito con varios nombres en el libro La Biblia, particularmente en los libros del Apocalipsis, Evangelio de Mateo, el Génesis. Según la Biblia explica su origen como uno de los ángeles de Yahvé, que se volvió malo por la envidia de los adoradores de Yahvé, se dice que su nombre original era Lucifer pero después fue cambiado a Satán que significa “Adversario” y luego fue arrojado del cielo con una tercera parte de los angeles. En los libros de la Biblia, así como en otros libros y movimientos religiosos, se lo llama; Lucifer, Satanás, Satán, Mandinga, Belial, Samael, Damian, Antigua Serpiente, Gran Dragón, Jaldabaoth, El Dios Negro, Padre de la Mentira, Belcebú, Mefistófeles.   Incluso se le asigna una “marca de la bestia” que está determinada por el número 666, mencionado también en el libro del Apocali