Ir al contenido principal

EL SECRETO DE RENNES LE CHATEAU



Este secreto se refiere a uno de los sucesos más oscuros y enigmáticos de la historia religiosa he aquí la versión histórica:
En 1885 un párroco rural llamado Berenger Sauniere llegó a Rennes-le-Chateau, una aldea francesa enclavada en el corazón de la región cátara. Allí, según la tradición, se encontraba el tesoro perdido de aquellos herejes, que más tarde pasó a manos de los Templarios. Sauniere, según las más recientes investigaciones, pudo haber encontrado aquel secreto. Su contenido, más que material, era de índole informativa y podía hacer alusión a un terrible secreto en relación a Jesús de Nazaret. Para preservar el "tesoro" mandó esculpir un demomio que diera la bienvenida a todo aquel que pisara la Iglesia en donde halló tan terrible información.


Se dice que una vez hallada la información la vendió a nobles del país o incluso al mismo Vaticano para esconder lo que había descubierto, a cambio se le entregó una fortuna que comenzó a dilapidar.
Sauniere murió a la edad de 75 años y se cuenta que en su lecho de muerte confesó toda la historia a otro párroco el cual después de oír su confesión se retiro muy alterado, negándose el darle la extremaunción a Sauniere; Se dice que este párroco entró en una profunda depresión y que “nunca volvió a sonreír”.
Extrañamente en el testamento de Sauniere se declaro que él no tenía posesiones ostentosas y que todos los bienes inmuebles ni siquiera estaban inscritos a su nombre sino a los de su criada Marie Denarnaud.


Nunca se supo a ciencia cierta qué fue lo que encontró Sauniere en la iglesia de Rennes, lo que sí se sabe es que tenía una gran fortuna que apareció de repente y como todos sabemos los párrocos no pueden ni tienen grandes fortunas y menos para andarlas dilapidando. Otro punto extraño es que tampoco el Vaticano nunca actuó al ver el comportamiento de esta persona.


Comentarios

  1. Buenas. Yo soy un fanático de este misterio. Además de haber hecho mi obligado pelegrinaje, me he procurado cuantos libros se han cruzado por mi camino sobre Rennes le Chateau. En el último, que adquirí por internet, recomendado por un amigo, leí una curiosa teoría sobre una coordenada señalada por las pistas de Rennes, que apuntaba a la ciudad de Barcelona y hacía referencia a la Segunda Venida! El libro se llama "filia dei" de un tal Martin Lapiedra, y la verdad es que los razonamientos que leí me sorprendieron por lo nuevo. ¿Alguien me puede comentar si de algún modo existen otros indicios o teorías que apunten a esa dirección? Pues, para mi es la primera vez que he leído sobre esa posibilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 10 más extraños usos de la Coca Cola

  El reloj

EL DIABLO O DEMONIO

El diablo o demonio es considerado en la religión cristiana como el principal enemigo de Dios y de su hijo Jesucristo, aparece descrito con varios nombres en el libro La Biblia, particularmente en los libros del Apocalipsis, Evangelio de Mateo, el Génesis. Según la Biblia explica su origen como uno de los ángeles de Yahvé, que se volvió malo por la envidia de los adoradores de Yahvé, se dice que su nombre original era Lucifer pero después fue cambiado a Satán que significa “Adversario” y luego fue arrojado del cielo con una tercera parte de los angeles. En los libros de la Biblia, así como en otros libros y movimientos religiosos, se lo llama; Lucifer, Satanás, Satán, Mandinga, Belial, Samael, Damian, Antigua Serpiente, Gran Dragón, Jaldabaoth, El Dios Negro, Padre de la Mentira, Belcebú, Mefistófeles.   Incluso se le asigna una “marca de la bestia” que está determinada por el número 666, mencionado también en el libro del Apocali