Ir al contenido principal

CURIOSIDADES CIENTÍFICAS


1.- La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el sol hasta la superficie de nuestro planeta.

2.- La tierra rota a una velocidad de 1609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a una velocidad superior de 107826 km/h.

3.- La piedra de granizo más grande pesaba un kilo y cayó en Bangladesh en 1986.

4.- 1000 personas mueren cada año a causa de los rayos. Al día caen a la Tierra como 2000 rayos en cualquier momento del día, su velocidad es un tercio de la velocidad de la luz.

5.- Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

6.- Alfred Nobel inventó la dinamita en 1886. Con el dinero acumulado de este invento y sus derivados se pagan los premios que llevan su nombre.

7.- El árbol más grande de todos los tiempos fue un eucalipto australiano que en 1872 registró 132 metros de altura.

8.- Las jirafas sólo suelen dormir 20 minutos al día, en total duermen como 2 horas al día pero no consecutivamente, nunca se acuestan para dormir, además pueden limpiara sus orejas con su lengua que llega a medir medio metro.

9.- Sin su capa de mucosidad el estómago se podría digerir a sí mismo.

10.- Incluso viajando a la velocidad de la luz tardaríamos 2000 millones de años para llegar a la galaxia más cercana del sistema solar, Andrómeda.

11.- Los camellos pueden resistir hasta 17 días sin beber agua en condiciones de calor extremo.

12.- El medio de transporte más peligros es la bicicleta, y la forma de transporte más segura es el ascensor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 más extraños usos de la Coca Cola

  El reloj

EL DIABLO O DEMONIO

El diablo o demonio es considerado en la religión cristiana como el principal enemigo de Dios y de su hijo Jesucristo, aparece descrito con varios nombres en el libro La Biblia, particularmente en los libros del Apocalipsis, Evangelio de Mateo, el Génesis. Según la Biblia explica su origen como uno de los ángeles de Yahvé, que se volvió malo por la envidia de los adoradores de Yahvé, se dice que su nombre original era Lucifer pero después fue cambiado a Satán que significa “Adversario” y luego fue arrojado del cielo con una tercera parte de los angeles. En los libros de la Biblia, así como en otros libros y movimientos religiosos, se lo llama; Lucifer, Satanás, Satán, Mandinga, Belial, Samael, Damian, Antigua Serpiente, Gran Dragón, Jaldabaoth, El Dios Negro, Padre de la Mentira, Belcebú, Mefistófeles.   Incluso se le asigna una “marca de la bestia” que está determinada por el número 666, mencionado también en el libro del Apocali