Ir al contenido principal

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS



Este monstruo hace referencia a una creatura legendaria que dice que habita el Lago Ness cerca de Inverness (Escocia), es tan legendario como el Yeti y un tema de mucho misterio para la criptozoología.

Los científicos consideran que las pruebas para confirmar que este monstruo es real no son suficientes. La historia de los avistamientos se remonta al año 565 d. C. pero al no existir muchas referencias se descarta estos hechos y se toma en cuenta los avistamientos más modernos empezando en 1868 con publicaciones en periódicos que hablan de avistamientos de un pez o creatura gigante, igual en 1930 aparece otra publicación de dos pescadores que habrían divisado un extraña creatura en el lago.

Pero el artículo que desato la controversia y curiosidad llegó en 1933 cuando el periódico local habló de un apareja que vio al monstruo nadando y hundiéndose en círculos, misma historia desató revuelo en toda Escocia atrayendo periodistas, incluyendo un circo que ofrecía recompensa por la captura del monstruo.



Luego existió incluso una fotografía del monstruo en 1934, la cual fue desmentida en 1994 cuando confesaron que fue un reportero el que fraguó la fotografía.

Los científicos en base a las descripciones han tratado de hallar una respuesta lógica, como que se trata de una creatura prehistórica tal vez de un “plesiosaurio” (creatura acuática prehistórica), o que se trate de algún otro animal desconocido, incluso plantearon que se trataba de una confusión visual por actividad volcánica en el fondo del lago. Una de las últimas hipótesis es que tal vez se trataron de elefantes de circo que visitaron el lago en la década de los años 30.

Bien para poder quedarme con algunas de estas hipótesis escogí la que encontré en una página web que me pareció la más acertada.

El monstruo del lago Ness en realidad no existe y nunca existió, la razón por la cual lo ven, pero nunca pueden atraparlo es que simplemente se trata de una proyección de tipo holográfica hecha por extraterrestres que tienen su base acuática en el fondo del lago Ness, esto para asustar a las personas y mantenerlas alejadas (aunque en este caso les salió al revés).

Además el Lago Ness no es el único que proyecta mosntruos también existen alrededor de 30 lagos de todo el mundo que contienen monstruos holográficos como el Lago Nahuel Huapi, Lago Manitoba, Lago Champlain, Lago Titicaca, etc. Pues bien si llego a ver un monstruo lacustre no le tendré mucho miedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 más extraños usos de la Coca Cola

  El reloj

EL DIABLO O DEMONIO

El diablo o demonio es considerado en la religión cristiana como el principal enemigo de Dios y de su hijo Jesucristo, aparece descrito con varios nombres en el libro La Biblia, particularmente en los libros del Apocalipsis, Evangelio de Mateo, el Génesis. Según la Biblia explica su origen como uno de los ángeles de Yahvé, que se volvió malo por la envidia de los adoradores de Yahvé, se dice que su nombre original era Lucifer pero después fue cambiado a Satán que significa “Adversario” y luego fue arrojado del cielo con una tercera parte de los angeles. En los libros de la Biblia, así como en otros libros y movimientos religiosos, se lo llama; Lucifer, Satanás, Satán, Mandinga, Belial, Samael, Damian, Antigua Serpiente, Gran Dragón, Jaldabaoth, El Dios Negro, Padre de la Mentira, Belcebú, Mefistófeles.   Incluso se le asigna una “marca de la bestia” que está determinada por el número 666, mencionado también en el libro del Apocali